Teresa Campillo - Escuela de Turismo de Ibiza

Entrevistas

ENTEVISTA A TERESA CAMPILLO

Teresa Campillo es ex-estudiante y ex-secretaria de la Escuela de Turismo

¿Cuál era su actividad en la escuela?

Fui estudiante y luego trabajé como la secretaria de la Escuela, además de ser jefa de estudios y organizar actividades.

¿Qué elemento considera más destacado de la escuela?
La unión entre profesores y alumnos, pues organizaban muchas cosas juntos al ser alumnos de más edad.

¿Cuál cree que son los aspectos negativos de la escuela?
La falta de medios económicos y la subsistencia, pues todos tenían que ayudar un poco personalmente para que la escuela siguiera adelante.

¿Qué le motivo a formar parte de la escuela?
Mi trabajo en la oficina de promoción turística, ya que mi jefe trabajaba en la escuela y me propuso trabajar allí para sustituir a la que antiguamente ocupaba el puesto.

Alguna anécdota que recuerde de su paso por la escuela.
Todas las escuelas de turismo de España se reunían cada año en la Asamblea Nacional de Escuelas de Turismo, ya que eran todas privadas. Y, un año se organizó en Ibiza, pues todas querían que fuera aquí, y lo recuerdo como una anécdota muy divertida y muy bonita, pues la escuela se encargaba de enseñar la isla a los de fuera e hicimos muchas actividades, las cuales tuvimos que planear nosotros y buscar los medios para ellas.

¿Considera útil su paso por la escuela?
Sí, porque debido a mi trabajo son necesarios, los idiomas, por lo que estos son muy importantes, y la escuela es una de las más valoradas en España en este aspecto.

¿Qué le ha aportado personalmente la experiencia?
El contacto con otras personas de otros ambientes, sobre todo más jóvenes y la convivencia entre todos.

¿Cómo ve la escuela ahora y en un futuro?
Me parece bien que actualmente forme parte de la UIB, ya que tiene más facilidades, pero a la vez, me parece que ahora está más orientado a lo empresarial y económico que a la experiencia personal como antes, esto la empobrece un poco porque es menos directo y más genérico.