Santa Agnés de Corona - Escuela de Turismo de Ibiza

Santa Agnés de Corona

Conoce la isla > Rutas

Ruta Santa Agnés de Corona

La isla de Ibiza es conocida en todo el mundo por el gran abanico de actividades de ocio que ofrece. Algunos de los elementos que hacen de Ibiza algo único en el mundo son sus paisajes, pueblos e historia. A continuación veremos una ruta diseñada en la zona de Santa Inés o Santa Agnés de Corona, pueblo que aún conserva la esencia de lo que era Ibiza en antaño, por lo que está cargado de tradición, cultura y naturaleza. La ruta está pensada para visitarse a finales del mes de enero y principios de febrero, ya que es la época en la que florecen los almendros. Sin embargo se puede realizar en cualquier época del año.

La ruta tendría inicio en la iglesia del pueblo, donde se podía degustar no solo de una visita a la misma y su cementerio, sino de uno de los productos clásicos de la gastronomía ibicenca, el “Café caleta”.

Se seguiría el tramo hasta llegar al “Aljub de Ca 's Tinent” denominado así por estar dentro de la finca de una de las familias del pueblo, allí se podrá o bien, agrandar la ruta hasta Ses Balandres” o bien seguir caminando.

Continuando con la travesía llegaremos a uno de los puntos claves en esta ruta. Apodado por los antiguos viajeros como las “Puertas del cielo” llegaremos al famoso mirador que realmente se llama “Sa penya Esbarrada” el cual no solo nos proporciona unas vistas únicas de “Ses Margalides” sino que alberga las ruinas de una casa musulmana del siglo XII.

Para finalizar con nuestra ruta iríamos de vuelta a la plaza de la iglesia donde podríamos degustar de más comida ibicenca tanto en Can Cosmi como en Sa Palmera.