Escuela de Turismo de Ibiza


Ir al Contenido

Inicio

Estudiar

¿En qué consiste?

El grado en Tursimo tiene como objetivo proporcionar al alumno formación específica del sector económico más importante de las Islas Baleares: el sector turístico.

¿Qué aprenderás?

Podrás analizar una empresa en su entorno e identificar y anticipar oportunidades de mercado asignar y distribuir los recursos disponibles; reunir, organizar, interpretar y transmitir información relevante; seleccionar y motivar los trabajadores, tomar decisiones y trabajar en equipo y adaptarse a nuevas tecnologías y nuevos contextos económicos.

También se alcanzarán competencias en gestión de empresas turísticas y economía del turismo, con un alto nivel de formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán), así como otras disciplinas como el derecho, la geografía y la gestión del patrimonio cultural.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El graduado/a en Turismo, habrá desarrollado las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales con responsabilidad y ética; conocerá los fundamentos de la industria turística en todos sus ámbitos de gestión de empresa; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con el turismo y dispondrá de un elevado nivel de conocimiento de lenguas, especialmente la inglesa.
El graduado/o en Turismo será capaz de desarrollar una carrera profesional en:

1. Empresas de alojamiento (hoteles, cadenas hoteleras...): como director/a, subdirector/a, director/a o coordinador/a de departamento (reservas, recepción, compras, gestión de ingresos – revenue management, gestión de costes, marketing, gestión de recursos humanos, director/a de políticas estratégicas y de expansión, etc.)

2. Empresas de intermediación, bancos de camas, agencias incoming, consolidadores y creadores de paquetes turísticos, metabuscadores, touroperadores, etc: comercialización de productos, gestión y creación de nuevos productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, procesos de integración y expansión, técnicas de venta y marketing etc.

3. Empresas de tiempo libre, agencias DMC (Destination Management Company) y organización de eventos: congresos, ferias, reuniones de negocios, presentaciones de productos, etc.

4. Empresas dedicadas al transporte aéreo y terrestre (compañías aéreas, flotas de alquiler de coches, etc.) y empresas de cruceros.

5. Comercialización de productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, técnicas de venta y marketing, etc.

6. Administraciones y organismos públicos (Conselleria de Turisme, Ayuntamientos y otras entidades dedicadas a la promoción del turismo, etc.): promoción y gestión de destinos turísticos, gestión de campañas promocionales, análisis de impactos sociales y ambientales del turismo, elaboración de estadísticas e informes turísticos, etc.

7. Consultoría en el ámbito turístico: elaboración de estudios de mercado, planes de marketing estratégico, diseño y ejecución de campañas promocionales, planes de expansión e internacionalización, planes de innovación, consultoría en revenue management, etc.


8. Empresas de nuevas tecnologías: soporte al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y promoción de la empresa turística y del producto turístico (CRM, Customer Relationship Management), SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization).


9. Institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación: docencia e investigación en el ámbito de la economía, empresa y turismo.



C:\Users\Usuario\Desktop\José Palma y María Arabi\ObjText\Inicio.jpg
Error File Open Error

Inicio | Conoce la Escuela | Estudiar | Salidas Profesionales | Alumnos | Legislación Hotelera | Recursos de la Escuela | Bibliografía | Empresas colaboradoras | Valores, visión y misión | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal