Escuela de Turismo de Ibiza


Ir al Contenido

Menú Principal:


Procedimientos

MOVILIDAD

Requisitos:
1º Estar matriculado en la Universidad de Turismo o en sus centros adscritos durante el curso académico actual y matricularse durarnte académico en el cual se realiza la movilidad.
2º Estar cursando alguno de los cursos de la carrera.
3º Superar mínimo el 60% de los créditos.
4º Tener nacionalidad, residencia permanente o estatus de refugiado o apátrida en uno de los Estados participantes en Erasmus.
5º Tener el nivel de idiomas que exija la unidad de destino.
Pedir una plaza en un programa de movilidad

Que tengo que hacer?

  • Informarte de los diferentes programas de movilidad y escoger el que más se adapte a ti. Más info: http://mobilitat.uib.cat/
  • Comprobar si tienes los requisitos que te piden en la convocatoria.
  • Hablar con los tutores o coordinadores de movilidad.
  • Rellenar la solicitud de movilidad en la UIB digital. Puedes pedir incluso hasta tres universidades diferentes en cada programa de solicitud.
  • Cada programa seleccionará a los candidatos de acuerdo a los criterios de convocatoria.
  • Publicación de la lista de los alumnos seleccionados.
  • Aceptación de la plaza o renuncia.
  • Tendrás que envíar a la universidad de destinación la documentación que te piden y que es imprescindible para que te acepten.
  • La universidad de destinación te enviará una carta de aceptación y a partir de ahí podrás gestionar el alojamiento, etc.


Procedimiento de selección:
La selección se hará con los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta especialmente el expediente académico, la certificación del nivel de idiomas y del perfil curricular.
Posteriormente el Servicio de Relaciones Internacionales, informará a los solicitutantes la documentación correspondiente a presentar.
Cada solicitante será informado del estado en el que se encuentre su solicitud por UIB digital y recibirá un comunicado de resolución.

Procedimiento de aceptación o renuncia de la plaza:

Se tendrá que realizar a través de la UIB digital en el período establecido en la convocatoria. Además se abrirá un plazo de aceptación para las plazas vacantes. En cualquier caso la concesión de la plaza será definitiva cuando el alumno reciba la confirmación formal de la universidad de destino correspondiente.
En caso de aceptar la plaza deberá presentarse la fotocopia de la primera página de la libreta bancaria en donde figure como titular el alumno y se incluya el IBAN.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal