Dalt Vila alternativo - Escuela de Turismo de Ibiza

Dalt Vila alternativo

Conoce la isla > Rutas

Ruta turística Dalt Vila

La isla de Ibiza es conocida mundialmente por sus playas y paisajes además de su oferta en ocio. Pero también podemos destacar numerosos lugares que visitar y en los que aprender un poco más acerca de su historia.

Uno de los lugares más ricos en historia y cultura de la isla es Dalt Vila, el centro histórico de Ibiza. A continuación mostramos una ruta por Dalt Vila, diseñada para visitar los puntos más relevantes de la historia de la ciudad.

Empezamos la ruta en el Portal de Ses Taules, entrada principal de las murallas renacentistas. Pasado el portal, se accede al Patio de Armas y continuando, a la Plaça de Vila.

Continuamos por la calle de Sa Carrossa, donde se ubica la estatua de Isidor Macabich, conocido sacerdote e historiador ibicenco. Parada en el Baluarte de Santa Llúcia en el que encontramos el Polvorín, construcción que servía antaño como almacén de la pólvora y de las municiones.

Seguimos hacia la Iglesia de Santo Domingo y el antiguo convento de los dominicos, actual sede del Ayuntamiento de ibiza. Junto a este encontramos la Plaça d’ España y el Revellí, des del que se contemplan unas preciosas vistas del puerto.

Retomamos la ruta por la Calle Pere Tur pasando por la Casa Puget, ejemplo de arquitectura burguesa del siglo XIX, para llegar al Convento de las monjas Agustinas.
En la Calle San Ciriac hallamos una pequeña capilla dedicada al mismo santo, construida por el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar la conquista catalana del 8 de agosto de 1235. Pasamos por la Calle Mayor y llegamos al Museo Puget, que contiene una amplia colección de la obra de los pintores Narcís Puget Viñas y Narcís Puget Riquer.

Llegamos a la Plaça de la Catedral y junto a ella encontramos el Mirador del Rey Jaume I. También hallamos la Catedral de Santa Maria, el Museo Arqueológico y el Palacio Episcopal.

Continuamos por la Calle de la Universitat para llegar al Baluarte de Sant Bernat, donde se inicia el descenso hacia el Baluarte de Sant Jordi, pasando por el Castillo, la Torre del Homenaje y la Almudaina. Seguimos hacia el Baluarte de Sant Jaume y finalmente hacia el de Sant Pere.
La ruta finaliza saliendo por el Portal Nou.