Sant Carles de Peralta - Escuela de Turismo de Ibiza

Sant Carles de Peralta

Conoce la isla > Rutas
Sant Carles de Peralta.

San Carlos de Peralta es un pequeño pueblo situado en el noreste de Ibiza rodeado de cultivos que albergó comunas 'hippies' en los años sesenta.La comarca de Sant Carles se halla repleta de olivos, higueras y algarrobos, en un entorno rural donde se encuentran bellas casas payesas, campos labrados con cultivos además de litorales que cuentan con calas de aguas cristalinas.

La ruta está preparada para realizarla un sábado y nos demorará el día entero pero creémos que cumplirá las expectativas de los turistas.
Empezamos el día dirección san carlos y la primera visita que realizaremos será en Las Dalias de Ibiza un mercadillo hippie de gran atracción turística de la isla que lleva desde 1954 en funcionamiento.Entre sus muchos puestos, encontrarás todo un mundo de artículos artesanales como ropa, bisutería de todo tipo hecha a mano, piezas de cuero variadas, e incluso licores caseros.

A continuación a unos metros más adelante llegamos al centro del pueblo donde encontramos la iglesia de san carlos,una pequeña iglesia típica de ibiza construída a finales de siglo XVIII.

Seguimos con la ruta dirección al museo es Trull de Ca n ’Andreu una antigua finca y casa payesa convertida ahora en un museo de gran atracción turística que muestra cómo era una casa payesa,tanto su arquitectura,costumbres herramientas de trabajo,de labranza, arados, muelas de molino, utensilios para la elaboración del vino, herramientas para fabricar calzado, instrumentos musicales, armas y otros utensilios típicos del mundo rural pitiuso.el museo cuenta con un trull donde antiguamente los payeses visitaban el trull para fabricar el aceite de oliva.

Después de la visita al museo visitaremos las calas y playas empezando por Cala Nova,seguida de la playa de Cala Llenya y a continuación Cala Mastella una cala de piedras donde nos pararemos en el chiringuito para tomar algo y descansar.Después de la pausa continuaremos con la ruta dirección Cala Boix una pequeña playa de arena negra,aguas cristalinas y envuelta de naturaleza.
Una vez acabada la visita a la playa Cala Boix,iremos directamente a la zona d’es Pou d’es Lleó que cuenta con varias playas pequeñas de rocas, muy agradables  y tranquilas.Como dato a añadir,la zona cuenta con un pozo en un pequeño acantilado que antiguamente proveía agua dulce a los campesinos y pescadores.A la hora de comer,nos dirigiremos al restaurante hostal Pou d’es Lleó un restaurante muy reconocido por la isla situado a unos metros de la playa donde los turistas podrán degustar auténticos platos ibicencos como una buena paella,bullit de peix y más especialidades con el mejor producto posible.
Para bajar la comida,realizaremos una caminata de varios metros hacia la torre d’en Valls una antigua torre de defensa que cuenta con increíbles vistas panorámicas a la isla de tagomago y si tenemos la suerte de tener un día soleado veremos la isla de mallorca.Por último visitaremos la playa de Aguas Blancas una playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas.Para acabar con la ruta disfrutaremos de una maravillosa cena en el famosísimo Bar Annita Mítico bar de San Carlos, antaño epicentro de la Ibiza hippie, donde se elabora el licor de hierbas más famoso de la isla y podremos disfrutar de sus famosos montaditos y degustar sus famosas hierbas ibicencas.