Menú Principal:

Sector hotelero

Salidas Profesionales

Recepcionista: Registra a los pasajeros y grupos, asignándoles sus habitaciones y solicitando mantenimiento si fuera preciso.

Gerencia de recepción: Encargado de que haya un correcto funcionamiento dentro de la recepción, así como que cuadren las cajas y otras funciones.

Supervisión de algún departamento: Supervisa que el departamento al cual está destinado funciona correctamente

Área administrativa: Gestiona la contabilidad, cobros y pagos de facturas, servicios de comisiones, etc.

Botones: Entre sus funciones están las de transportar el equipaje de los vacacionistas hasta sus habitaciones y viceversa. También se encargan de abrir la puerta principal del hotel, llevar el periódico a la habitación, instruir sobre los dispositivos ubicados en la habitación.

Guest service (Atención personalizada): Departamento responsable de ofrecer una atención específica al cliente, como por ejemplo reservas, llamadas a taxis y servicios de transfer, contrataciones de excursiones, entre otras.

Dirección hotelera: Máximo mandatario dentro de la planta.

Recursos humanos y contrataciones: Encargados de la liquidación de nóminas, contrataciones, etc.

Responsable booking:
Gestiona las reservas

RRPP:
Responsable de la comunicación estratégica coordinada y sostenida a lo largo del tiempo

Inicio | Conoce la Escuela | Investigación | Estudiar | Salidas Profesionales | Alumnos | Legislación Hotelera | Recursos de la Escuela | Listado de empresas colaboradoras | Mapa del Sitio

Regresar al contenido | Regresar al menú principal