Escuela de Turismo de Ibiza


Ir al Contenido

Menú Principal:


Aprovechamiento de bienes inmuebles: Registro de empresas

ESTADÍSTICAS Y LEGISLACIÓN > LEGISLACIÓN

Descripción:

Los depósitos en efectivo y los préstamos, cualquiera que sea la forma en que se instrumenten, incluso los representados por pagarés, bonos, obligaciones y títulos análogos. La exención se extenderán a la transmisión posterior de los títulos que documenten el depósito o el préstamo, así como el gravamen sobre actos jurídicos documentados que recae sobre pagarés, bonos, obligaciones y demás títulos análogos emitidos en serie, por plazo no superior a dieciocho meses, representativos de capitales ajenos por los que se satisfaga una contraprestación por diferencia entre el importe satisfecho en la emisión y el comprometido a reembolsar al vencimiento, incluidos los préstamos representados por bonos de caja emitidos por los bancos industriales o de negocios.

Las transmisiones de edificaciones a las empresas que realicen habitualmente las operaciones de arrendamiento financiero a que se refiere la disposición adicional séptima de la Ley 26/1988, de 29 de julio, para ser objeto de arrendamiento con opción de compra a persona distinta del transmitente, cuando dichas operaciones estén exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido. Será requisito imprescindible para poder disfrutar de este beneficio que no existan relaciones de vinculación directas o indirectas, conforme a lo previsto en el artículo 16 de la Ley 61/1978, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, entre transmitente, adquirente o arrendatario. En la actualidad, véase artículo 16 del R.D. Legislativo 4/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades («B.O.E.» 11 marzo).

La persona interesada, tras declarar que todos los datos facilitados son ciertos, afirma cumplir con todos requisitos exigidos por la normativa turística. Asimismo se RESPONSABILIZA del cumplimiento de los requisitos del resto de la normativa vigente y, si procede, de la obtención de las autorizaciones o licencias necesarias.

Enlace a la página del Consell

Enlace a la Agencia Tributaria Balear






Regresar al contenido | Regresar al menú principal