Menú Principal:

Programas de intercambio

Estudiar

Convenios de intercambio de estudiantes

Quieres estudiar más allá de la Unión Europea? Ya lo puedes hacer a través de los convenios de intercambioi de estudiantes que la UIB tiene firmados con universidades de los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Méjico, Colombia, Rusia, India, República Dominicana, Suiza, Taiwan, China, Japón o Kazakhstan.
A través de estos convenios, puedes cursar parte de tus estudios en otra universidad, sin haber de pagar la matrícula allí.

Los intercambios son de un semestre o de un curso académico completo, de acuerdo con el calendario académico de cada universidad de destino, que suele ser diferente al de la UIB.
Si quieres pedir una plaza, has de presentar la solucitud a través de la UIB digital durante el curso anterior a realizar la movilidad i en el período en que la convocatoria esté abierta.

Cómo solicitar una plaza de intercambio

Requisitos para solicitar una plaza:

1. Estar matriculado en la UIB durante el curso en el que se presenta la solicitud y también durante el curso en el que se hace el intercambio.

2. Tener superados un mínimo de 90 créditos en el momento de entregar la solicitud.

3. Acreditar el nivel de idiomas solicitado en la universidad de destino, si procede. En cualquier caso se recomienda consultar la página web de la universidad que se solitica para tener más información sobre el nivel de idioma que se requiere.

¿Qué debes hacer para solicitar una plaza?:

Los estudiantes deben seguir los pasos siguientes:

1º Informarte y decidir a qué universidad quieres ir, de acuerdo con la oferta que se establece para tus estudios en la web del SRI.

2º Comprobar que reunes los requisitos establecidos en la convocatoria para solicitar plaza de intercambio

3º Contactar con el coordinador académico para comprobar qué plaza se adecúa al propio perfil curricular.

4º Rellenar la solicitud «Convenios de intercambio de estudiantes», que está disponible en tu UIBdigital. En la misma solicitud puedes pedir hasta cinco universidades, clasificadas por orden de preferencia.

5º. El apartado de Nivel de Idioma de la solicitud sólo se debe rellenar en el caso que el estudiante pueda acreditar documentalmente el conocimiento del idioma. La acreditación del idioma se puede conseguir: Mediante certificación de acuerdo con la tabla de equivalencias repecto al Marco Europeo de referencia común, publicada por el Servicio Lingúistico de la UIB.

Procedimiento de selección

Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el SRI revisará las solicitudes recibidas y abrirá un período de 5 días para posibles subsanaciones.

Finalizado el període para subsanar deficiencias, las solicitudes que cumplan los requisitos se enviarán a los coordinadores académicos para que hagan la selección pertinente de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, teniendo en cuenta especialmente el expediente académico del alumno, la certificaciín del nivel de idioma y la universidad de destino solicitada. También se tendrá en cuenta el número de créditos superados.

La resolucoión previsional se comunicará a cada alumno a través de la UIBdigital según la fecha que indica la convocatoria.

Inicio | Conoce la Escuela | Investigación | Estudiar | Salidas Profesionales | Alumnos | Legislación Hotelera | Recursos de la Escuela | Listado de empresas colaboradoras | Mapa del Sitio

Sub-Menú:

Regresar al contenido | Regresar al menú principal