Menú Principal:

LA ESCUELA

¿Cuál es el criterio de admisión en las titulaciones de Grado para los estudiantes procedentes de bachillerato?
Para los estudiantes que acceden a través de la superación de la prueba de selectividad el criterio de admisión en las titulaciones en las que se produce el procedimiento de concurrencia competitiva, es decir, cuando la demanda de plazas supere la oferta, la nota de admisión será la obtenida en la fase general de la prueba de acceso, sumándole, con ponderación de 0.2 ó 0.1, las dos mejores calificaciones obtenidas en las asignaturas a las que el estudiante se haya presentado en la fase específica.

¿Pueden presentarse los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior a las Pruebas de Acceso a la Universidad?Si. El art. 26.3 del citado RD 558/2010 ha previsto la posibilidad de que los estudiantes procedentes de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional realicen la fase específica de la prueba de acceso a la Universidad. Dicha posibilidad ha sido desarrollada por la Orden EDU/3242/2010, de 9 de diciembre, señalando que la citada fase específica versará sobre las materias de modalidad de segundo de bachillerato, tal como ocurre con la que realizan los estudiantes procedentes de bachillerato, que han superado la fase general de la prueba de acceso a la Universidad.

¿Es necesario el conocimiento de idiomas para acceder al Grado de Turismo que se imparte en Ibiza ?
Sí es necesario. Para acceder a este Grado se requiere poseer conocimiento de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Quienes acrediten poseer un título universitario obtenido en un país extranjero, cuyo idioma oficial sea distinto al castellano, y los licenciados y graduados en filologías modernas y traducción e interpretación quedarán exentos de acreditar el conocimiento del idioma.

¿Cómo hay que hacer la matrícula?
Las personas que quieran iniciar estudios universitarios de grado deberán seguir el siguiente procedimiento:
1. Obtener las credenciales para acceder a UIB digital UIB(en caso de no disponer)
2. Reservar y realizar la tutoría de matrícula (en la mayoría de estudios es opcional)
3. Hacer la matrícula en línea a través de UIBdigital, siguiendo los siguientes pasos:
Rellenar una encuesta obligatoria
Aceptar las condiciones generales y específicas de matrícula
Introducir la información de la vía de acceso (si no está introducida, a través de la opción "Acceso")
Selección de asignaturas y, en su caso, los grupos (verificar el cronograma)
Especificación de condiciones personales especiales (solicitante de beca, familia numerosa, etc.)
Resumen de matrícula para comprobar que es correcto
Elegir el tipo de pago y aceptar las condiciones de matrícula
Verificación y aceptación
4. Entregar la documentación necesaria a los servicios administrativos correspondientes (en su caso)
5. Hacerse una fotografía en los servicios administrativos o en los puntos de ayuda
6. Solicitar la tarjeta universitaria en UIBdigital
Si continúas estudios, debes hacer la matrícula mediante UIB digital dentro de los plazos establecidos

¿Tengo que realizar el pago en una sola vez o puedo fraccionarlo?
En el periodo ordinario de matrícula de cada año académico, puedes hacer efectivo el pago de la matrícula en una sola vez o, de forma fraccionada en dos plazos, de la siguiente manera: el primero, del 50% del importe total, en formalizar la matrícula, y el segundo, del 50% restante, entre los días 1 y 16 de diciembre.
En los periodos extraordinarios de matrícula o de ampliación, el pago se debe hacer en una sola vez en el plazo que se indique en el recibo de la matrícula.

¿Cómo funcionan las becas de carácter general?
Se convocan anualmente y se establecen unos requisitos económicos y académicos mínimos que debe cumplir el alumno.
La concesión de una beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte supone que el alumno no tiene que pagar la matrícula en la UIB y, además, se le puede conceder una ayuda para la adquisición de libro, para gastos de desplazamientos, para pagar alojamiento, etc.

¿Quién puede solicitar la tarjeta universitaria?
Los usuarios que pueden solicitar la tarjeta universitaria de la UIB son los siguientes:
- Alumnos de la UIB.
-El Personal Docente e Investigador de la UIB.
-El Personal de Administración y Servicios de la UIB.

¿Cómo me entregaran la tarjeta universitaria?
En el proceso de UIBdigital de solicitud de la nueva tarjeta universitaria se informa de como cada entidad financiera entrega la tarjeta.
Entidades en las que se puede solicitar:

La Caixa.Se tiene que recoger en la oficina seleccionada
Sa Nostra.Se tiene que recoger en la oficina seleccionada
Banco Santander.Se recibe en el domicilio indicado

Sub-Menú:

Regresar al contenido | Regresar al menú principal